Los estudios topográficos de Sedena para la construcción del Tren de Pasajeros Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo ya empezaron y pronto será licitada la obra, anunció el Coronel del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", Ernesto Molina Guerra.
De acuerdo a la Sedena, secretaría responsable de la obra, se utilizan aviones y helicópteros para sobrevolar y grabar con cámaras y radares de precisión la ruta de las vías férreas desde el punto de partido en Saltillo, hacia Monterrey y luego hacia Nuevo Laredo.
"El cuerpo de Ingenieros del Ejército participa activamente en la definición conjunta del trazado preliminar de la nueva vía de pasajeros", informó el Coronel.
Molina dio una amplia explicación del inicio de los estudios preliminares del Ejército Mexicano para esta obra en la visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo.
"Para el tramo ferroviario Saltillo-Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional ha iniciado los trabajos de implantación de una primera y una segunda red topográficas que permitirán la realizaron de vuelos Leader", señaló.
Estos vuelos, detalló, servirán para la obtención de modelos topográficos y fotométricos, utilizando para tal fin un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana equipado con cámaras y radares de precisión.