Según explicó Raúl Revuelta Musalem, Director general de Grupo Aeroportuario del Pacifico, el incidente con el vuelo 3041 donde hubo un intento de secuestro, no representó riesgo alguno.
Explicó que el hombre nunca tuvo un arma y sus amenazas sólo fueron de voz sin embargo por protocolo deben tomar las medidas necesarias.
"Yo regresaría a lo más importante, ni la operación ni nada, osea, no llevaba un arma, no llevaba un cuchillo, no llevaba nada que pusiera en riesgo"
"Fue más bien alguien que se levantó y dijo Voy a secuestrar el avión, la realidad es que estamos tranquilos porque los protocolos funcionaron"
Agregó que el protocolo de la aerolínea es que cualquier persona que pueda poner en un posible riesgo a la aviación o a los pasajeros, no se puede ignorar.
Por eso explica que específicamente donde se encontraba la ruta en el momento del incidente Guadalajara era el más cercano.
"Tú protocolo es no tienes que ponerte a averiguar, sino primero actuas y debo salvaguardar este avión" concluyó.
El 9 de diciembre REFORMA publicó que Mario González Hernández, originario de Pénjamo, Guanajuato, intentó desviar un vuelo de Volaris rumbo a Tijuana solicitando se desviara hacia EU
Alegando amenazas del crimen organizado y armado con un lapicero, tomó una sobrecarga como rehén, pero los pasajeros y la tripulación lo sometieron.
El avión aterrizó en Guadalajara, donde la Guardia Nacional lo detuvo. Más tarde, atacó al chofer que lo transportaba, provocando un choque, Finalmente, fue entregado al Ministerio Público en Jalisco. Pese al incidente, el vuelo continuó y llegó a Tijuana siete horas después.