San Luis Potosí, SLP.- Las tradicionales posadas navideñas, se han convertido en mero pretexto para realizar fiestas familiares o de trabajo, dejando de lado su significado original, señaló el presbítero Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien llamó a la ciudadanía a no caer en los excesos durante esta temporada decembrina
"Es una llamada de atención a que tengamos la cordura (...) hay que ser responsables en las festividades y en nuestros actos, pensar en toda la gente que nos rodea".
Perales Cruz enfatizó en la importancia de pensar no solo en nuestro bienestar, sino también en el de los demás, pues como consecuencia de los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, se podrían desarrollar accidentes fatales, que ocasionan daño incluso a terceras personas.
"Pesan a veces las ideologías, pero los excesos no tienen nada que ver las posadas (...) tenemos que tomar en cuenta el daño y el riesgo que representan los excesos (...) es una invitación a toda la sociedad, no solo a la juventud, a que se lleve con mucha cordura. Es lastimoso que una persona en estado de ebriedad, no solo se cause daño a sí misma, sino cause daño a una familia en el riesgo de la misma muerte. No solo pensemos en nosotros mismos, sino pensemos en la familia que nos espera", dijo.
Agregó que esta temporada debe ser una oportunidad de reflexión, de conversión y de encontrar motivos que nos permitan vivir la paz que tanta falta hace en estos tiempos, donde la violencia y la inseguridad prevalecen en nuestra sociedad mexicana.
"Vivamos un momento de conversión, que alcancemos la paz interior que todos necesitamos”, indicó.