San Luis Potosí, SLP.- Un marco regulatorio simplificado, adecuado, con el que se promueva la inversión y disminuya las trabas administrativas, es el que debe impulsarse desde la legislación estatal, coincidieron representantes de la iniciativa privada.
En las mesas de mejora regulatoria en las que participaron organismos de la Alianza Empresarial, organizadas por el Comité de Competitividad del Congreso del Estado, el diputado Emilio Rosas, expuso que se debe impulsar el desarrollo sustentable, por un lado, a través de la creación de alianzas estratégicas con los diversos sectores empresariales, por otro, apuntalando una estrategia definida hacia el fenómeno de la relocalización en el Bajío del país.
Luis Gerardo Ortuño presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que un reto inmediato es vencer la tramitología, cuyos efectos desincentivan la inversión.
Fernando Díaz de León presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), añadió que un marco regulatorio complejo brinda poca competitividad.
Además coincidieron en que, para maximizar el fenómeno del nearshoring, tiene que generarse una mayor flexibilidad para que las empresas e industrias locales puedan incorporarse en las cadenas de valor de las trasnacionales.