San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de continuar el desarrollo armónico, ordenado y sustentable de la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación, en los que participan el sector académico y científico, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organismos y dependencias oficiales.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que: "construir un San Luis Amable, significa también que sea amable el entorno con los ciudadanos, con las personas con discapacidad, con los peatones, el comercio, con todos los que aquí habitamos, por eso la gran importancia de este Consejo".
Durante la sesión, el IMPLAN presentó los avances del proyecto de actualización del Programa Parcial de Conservación y Desarrollo Urbano del Centro Histórico de San Luis Potosí, con el que se pretende revitalizar el primer cuadro de la ciudad y hacerlo nuevamente un centro de convergencia social de los potosinos.
Posteriormente, se dio un informe sobre el proyecto de accesibilidad universal en el Centro Histórico, que está punto de concluir y que ya es tomado como un referente para muchas otras ciudades del país.
Durante la sesión, fueron propuestos y aprobados por unanimidad los nombramientos de la Arq. Guadalupe Giselle Zavala Ojeda, directora de Normatividad Urbana y Gestión de Suelo como Coordinadora General del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como del presidente de la Cámara de la Vivienda, Francisco Torres Ocejo y de la maestra Karla Lily Velasco Barrios del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, como representantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, ante la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación.