Austin Butler asumirá el papel de Patrick Bateman en la próxima adaptación de American Psycho, dirigida por Luca Guadagnino para Lionsgate, según una exclusiva de Variety. Esta versión se presenta como una nueva interpretación de la novela de Bret Easton Ellis, es decir, no como un remake de la película de 2000 protagonizada por Christian Bale.
A pesar de los rumores que vinculaban a Jacob Elordi con el papel de Bateman, la producción se decantó por Butler, quien recientemente interpretó a Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann. Curiosamente, Elordi también personificó a Elvis en Priscilla, dirigida por Sofia Coppola.
Por otro lado, el guion de esta adaptación está a cargo de Scott Z. Burns, conocido por su trabajo en La Lavandería (20019).
El director Luca Guadagnino, es reconocido por títulos como Llámame por tu Nombre (2017), Suspiria (2018) y Hasta los Huesos (2022), ha mostrado interés en dotar a la historia de una carga erótica más explícita, para alejarse del enfoque de sátira de terror de la cinta original, dirigida por Mary Harron. Entre sus producciones más recientes están Desafiantes y Queer, las cuáles figuran entre las nominadas a los Globos de Oro: Daniel Craig compite como mejor actor por Queer, mientras que Desafiantes aspira a los premios a mejor película (musical o comedia), mejor música y mejor actriz, con Zendaya en el papel principal.
Por otro lado, el cineasta recién terminó el rodaje de la película After the Hunt, protagonizada por Julia Roberts y Andrew Garfield.
¿De qué trata 'American Psycho'?
La novela "American Psycho", publicada originalmente en 1991, narra en primera persona los episodios en la vida de un banquero de inversiones narcisista de Manhattan que, a finales de los años 80, lleva una doble vida como asesino en serie, oculto tras su elevado estatus social.