San Luis Potosí, SLP.- El próximo domingo comienzan el registro de candidatos y candidatas a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)). Al respecto, Sara Rocha Medina presidenta estatal del PRI, hizo un llamado a los priistas a llevar un proceso en calma y tranquilidad para evitar que se desborden los ánimos, pues dijo que algunos consejeros, buscan desestabilizar el proceso.
Rocha Medina anunció que se registrará para buscar la dirigencia estatal, por lo que este jueves presentará su renuncia a la dirigencia interina del partido ante el Comité Ejecutivo Nacional.
"Tenemos que provocar que todo este proceso se dé en tranquilidad, armonía y en paz, pero sobre todo están las puertas abiertas para todos aquellos priistas que quieran participar, los consejeros pueden dar la firma para registrarse, los comités municipales y obviamente los sectores y organizaciones", dijo.
La aún dirigente apuntó que “es público y claro que hay un grupo de consejeros que buscan desestabilizar el proceso, lo demostraron cuando fueron a provocar a Alberto Rojo Zavaleta Secretario Técnico del Consejo Estatal, y después se quisieron hacer las víctimas; y ahora con audios donde llaman a priistas a tomar las instalaciones del partido”.
"Andan convocando, que van a ir a tomar el partido y quieren desestabilizarlo, este es un proceso normal que se ha llevado siempre, siempre ha habido procesos así en el partido, y este es uno más. Que quieran desestabilizar, romper o querer ir a provocar que no haya registros eso es otra cosa, o que quieran tomar el partido, es un tema en el que los está incitando a que vayan a irrumpir en un proceso interno del PRI con todas las alevosías ", acusó.
Rocha consideró que no hay necesidad de protección del proceso, ya que los priistas saben cómo resolver estas situaciones, y “si quieren tomar el partido, pues es un edificio, el trabajo se hace en campo, el trabajo tiene otras circunstancias y los priistas son más grandes que una simple toma del partido”.