San Luis Potosí, SLP.- La construcción de un paso a desnivel adicional en la intersección de la avenida de las Torres con el Circuito Vial Potosí es una de las obras complementarias que se requieren para completar el circuito rápido hacia la Zona Industrial, señaló Enrique Villafuerte, presidente de la UUZI.
Con la entrada en operación de la vía alterna en febrero de 2025, se espera aliviar significativamente la congestión vehicular en la avenida Salvador Nava, el distribuidor Juárez y el bulevar San Luis, consideró.
Destacó que la reciente apertura del puente en la intersección de Circuito Potosí y coronel Romero, aunada a la culminación de la segunda etapa de la vía alterna, ha creado una ruta rápida y eficiente.
Añadió que la conexión de la Vía Alterna con el eje 122, concederá al área urbana, un circuito rápido desde el poniente de la ciudad hasta la Zona Industrial, para tener un trayecto rápido y organizado.
Indicó que el Circuito Vial Potosí tendrá más viabilidad, si eventualmente se crea un paso a desnivel que desahogue la presión vehicular generada por la alta cantidad de asentamientos urbanos ubicados en el extremo sur de la ciudad.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial expuso que con esa obra complementaria, se tendrá en el Circuito Potosí una vía de tráfico constante que no sea afectada por nudos viales, sistemas de semaforización o cruces que ralentizan la circulación.