San Luis Potosí, SLP.- Jaime Mendieta Rivera, titular de la dirección de Ecología y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, informó que prevén recolectar hasta 18 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, derivados de las festividades propias de la temporada.
El funcionario explicó que son los días 12, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, los que registran un incremento de hasta 20% en la cantidad de basura que recoge en la ciudad.
"A partir del 15 de septiembre no paramos; en Día de Muertos se disparó el trabajo, y viene la temporada más problemática del año", reconoció.
Mendieta exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia en relación al medio ambiente y optar por medidas sustentables como el uso de loza de cerámica o reutilizable, en sustitución de los desechables para evitar generar más basura.
"Estamos invitando a la ciudadanía a que sea un poco más consciente en el medio ambiente, que no usen desechables o si los usan, optar por instrumentos sustentables, o nada como lo tradicional: cada quien lava su plato y su vaso".