Agencia Reforma | 11/12/2024 | 13:04
Para el próximo año, se espera la generación de 400 mil empleos formales en México, lo que representaría un aumento de 14.3 por ciento a lo estimado para 2024, de acuerdo con una encuesta de ManpowerGroup.
Tan sólo en los primeros tres meses de 2025, se prevé la creación de entre 250 mil y hasta 300 mil trabajos formales.
Al cierre de este año, ManpowerGroup espera que se logren alcanzar 350 mil empleos formales, una vez que pasen las bajas de diciembre, las cuales rondan alrededor de 300 mil puestos de trabajo cada año.
"Siempre que nos acercamos a cierre de año vemos una desvinculación masiva de personal.
"Mientras, el primer trimestre de cada año ha sido constante en los pronósticos positivos de consolidación de sus contrataciones", indicó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, en un boletín publicado ayer.
México ocupa el primer lugar en la región latinoamericana por sus perspectivas de empleo, además de que está nueve puntos porcentuales por encima del promedio regional, de acuerdo con la "Encuesta de Expectativas de Empleo", que fue publicada ayer.
El sector que será más competitivo en México, en 2025, es el de Tecnologías de la Información, con una perspectiva de empleo de 41 por ciento.
Le siguen transporte, logística y automotriz, con 38 por ciento; manufactura con 35 por ciento, y finanzas y bienes raíces, con 31 por ciento.
Bienes y servicios de consumo tiene una perspectiva de empleo de 31 por ciento, ciencias de la vida y salud, 26 por ciento, y Servicios de comunicación y energía 24 por ciento.
Todas las regiones presentan perspectivas de contratación positivas para el primer trimestre de 2025, pero el sureste es la más competitiva de México, con 45 por ciento; seguida del noroeste, con 43 por ciento.
"Se ve a corto plazo un panorama sólido en materia de empleo para el inicio de 2025, en la medida en que más inversiones se vayan detonando veremos más oportunidades laborales", señaló Alesi.
El IMSS y el Infonavit enviaron cartas a patrones que presuntamente dan de baja ante el IMSS y el Infonavit a su personal en diciembre para recontratarlo en enero del siguiente año.
Acusaron que esto impacta negativamente en la continuidad de los derechos laborales, de seguridad social y de vivienda de los trabajadores, según un comunicado publicado ayer.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.