El estado de Chihuahua se convirtió en una congeladora en las últimas horas al bajar el termómetro hasta los -14 grados Celsius.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que la temperatura más baja se registró en la Sierra Tarahumara, en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, con -14.8 grados.
Una situación similar presentó el municipio de Chihuahua, en el área de Majalca, donde se reportaron -14 grados, mientras que en la zona urbana de la Capital el termómetro marcó -5.
Los habitantes de los municipios Temósachic y Balleza y Ocampo también sufrieron por el frío congelante al registrar -9 grados, mientras que en Janos reportaron -8.
La CEPC informó que las temperaturas gélidas se debieron a la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14.
Estas condiciones se mantendrán al menos durante las próximas 24 horas, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones en la salud.
En Ciudad Juárez se reportaron hasta -3 grados Celsius, lo que provocó que se formara hielo en algunos monumentos, entre ellos Los Indomables, en el área del parque El Chamizal, cerca del Puente Internacional de las Américas.
Además, diversas áreas verdes y vialidades de la entidad se cubrieron de hielo.
"De acuerdo con el pronóstico, este jueves la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14 permanecerá en el estado y favorecerá un ambiente muy frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas de muy frías a gélidas en municipios de la Sierra Tarahumara", estableció la CEPC.
También se esperan cielo nublado, rachas de viento que pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en el noroeste, oeste, suroeste, centro y sur del estado, además de posibles lluvias en Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Nonoava.