En 1927, se inauguró el circuito de Nürburgring, ubicado en la región de Eifel, Alemania. Este emblemático trazado formó parte del calendario de la Fórmula 1 en distintas épocas y formatos, y se ha convertido en una de las principales sedes para exprimir al máximo las capacidades de los deportivos en serie de las firmas automotrices.
La marca americana Ford, desafío el circuito de Nürburgring o también conocido como "El Infierno Verde", con el nuevo Mustang GTD, el cual registró menos de 7 minutos en una vuelta rápida, colocándose como el quinto auto deportivo de producción más rápido en la pista.
En una vuelta de 20.8 kilómetros y 73 curvas, el Mustang GTD registró un tiempo de 6 minutos, 57 segundos y 685 milésimas, siendo el primer auto de Ford en completar este trazado en menos de 7 minutos.
"El equipo detrás de Mustang GTD tomó lo que hemos aprendido en décadas en la pista y diseñó un Mustang que puede competir con los mejores autos del mundo", comentó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Mustang GTD logró este histórico tiempo con un motor V8 de 5.2 litros que entrega más de 800 caballos de fuerza. Para alcanzar el máximo rendimiento, incorporó elementos como frenos de carbono cerámico, aerodinámica activa, un sobrealimentador y una suspensión semi-activa.
Otros puntos a destacar son la fibra de carbono que ayuda a minimizar el peso del auto y en la cabina incluía un asiento de competencia con arnés de cinco puntos y una jaula de seguridad.
GTD es un modelo que se desarrolló durante dos años a través de los conocimientos implementados en los programas de Ford Performance Motorsports y Multimatic Motorsports Mustang GT3.