Luigi Mangione, el presunto asesino del CEO Brian Thompson, proviene de una familia acaudalada en Baltimore, que además tiene un historial de contribuir a la industria del cuidado de la salud, de acuerdo con el diario The New York Post.
La familia de Mangione es considerada la "realeza" en Baltimore, de acuerdo con el medio estadounidense. Su abuelo, Nick Mangione Sr., presuntamente se jactaba de ser un ejemplo de una historia de migración exitosa.
Descendientes de migrantes italianos, el abuelo de Mangione construyó un pequeño imperio a partir de varios negocios locales, como resorts, country clubs, asilos e incluso una estación de radio.
También, de acuerdo con The New York Post, Mangione y su esposa eran conocidos filántropos, quienes donaron más de un millón de dólares al Centro Médico Greater Baltimore, así como al Hospital Infantil de Investigación San Jude y el Centro Médico de San José en la Universidad de Maryland.
Uno de los miembros de la familia, Nino Mangione, forma parte de la Casa de Delegados en el Congreso local de Maryland.
Familiares y amigos dijeron al NY Post que la reputación impecable de la familia volvía los hechos todavía más impactantes, luego de que Mangione fuera detenido por el ataque contra el CEO en Nueva York.