San Luis Potosí, SLP.- En una semana, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, ha atendido a más de 20 personas en el Albergue temporal invernal ubicado en las instalaciones de Protección Civil. Nueve han sido subsecuentes y el resto personas de nuevo ingreso detectadas en los recorridos de la dependencia.
La Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, detalló que todas las personas usuarias se registran, se les toman signos vitales y se revisan médicamente, luego toman baño y cenan. Se les proporciona también un estuche con cubrebocas, cepillo y pasta dental.
Entre las atenciones se diagnosticaron una persona con anemia, otro masculino se envió a rehabilitación por intervención quirúrgica, dos se refirieron al departamento de psicología, se han entregado apoyos ortopédicos como bastón, además del medicamento que requieren para mejorar su estado de salud y otros ellos mismos los han comprado, sólo se les surte receta médica y se les da seguimiento.
Albarrán Ramírez agradeció a la población que ha acudido a solicitar informes para donar alimentos y ropa para las personas que duermen resguardadas en el albergue, “es un gusto que haya voluntarios que realizan estos donativos, ya que todo ayuda a que el organismo se fortalezca y brindarle a quienes más lo requieren” dijo.
Agregó que quienes gusten donar, pueden hacerlo llevando las cosas o alimentos no perecederos, a las instalaciones de esta institución, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, ubicadas en Xicoténcatl 1650.