San Luis Potosí, SLP.- Por la manera en la que se comporta el candidato ganador Donald Trump después de las elecciones en EUA, solo genera un mayor nivel de incertidumbre respecto a la relación que sostendrá ese país con México, a partir del mes de enero, para Rodrigo Sánchez presidente electo de Industriales Potosinos AC, sin embargo, debe convertirse en un área de oportunidades y promover los cambios que necesita la nación.
En la industria, expuso que deben promoverse nuevos procesos que se traduzcan como un mayor valor agregado.
El empresario admitió que no es sencillo lidiar con el presidente estadounidense electo, cuando ha comenzado con un discurso muy agresivo, y logró el triunfo electoral muy legitimado en los resultados.
Sánchez apuntó que ante esa incertidumbre en ascenso, el país, como también SLP, pueden aprovechar en crear fortalezas o apuntalar las existentes, hacia mantener o convertir a México, en un socio comercial más competitivo, en uno que los EUA reconozca la importancia de sostener una relación bilateral cordial y equilibrada.
Pese a que admitió que el aumento en las tasas arancelarias, como anuncia Trump de manera recurrente, tiene sus impactos, apuntó que imprimir valor agregado, contribuirá a que los EUA por fuerza, flexibilicen su relación comercial que estará vigente a partir de enero de 2025.
Para el empresario, además, es una oportunidad para fortalecer en el país la infraestructura, y la gestión y disponibilidad de energía.