San Luis Potosí, SLP.- Las dificultades que ha tenido la economía nacional durante el 2024, es la responsable de que varias personas, sin pagar impuestos o permisos, se hayan lanzado a las calles a tratar de obtener ingresos, a través del comercio informal, Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro AC emplazó al ayuntamiento capitalino a imponer un orden en manera paulatina.
El corredor comercial de Hidalgo y las inmediaciones de los mercados tradicionales, dijo que son las áreas más afectadas, y en las que es perceptible el crecimiento del comercio informal.
Apuntó que no es característico del Centro Histórico, añadió que la precaria economía ha detonado el fenómeno, en varias otras partes de la ciudad.
Rosillo expuso que esos establecimientos, tratan de obtener un ingreso adicional, pero sin pagar los impuestos o autorizaciones correspondientes, lo que se traduce en un indebido oportunismo.
La empresaria apuntó que no es obligatorio recurrir a presiones, o formas más hostiles, pero dijo que el municipio debe regular esas expresiones informales del comercio.
Rosillo apremió a generar una cultura de valores ciudadanos, en la que cada quien sea responsable de sus actividades, y también del pago de sus obligaciones.
En la segunda semana de diciembre, agregó que es notorio incrementa por las tardes, la afluencia de personas al Centro Histórico capitalino.