Un comando se llevó esta mañana a 16 internos de un centro de rehabilitación contra adicciones y emociones en Mazatlán, Sinaloa, aunque las autoridades aseguran que se trató de una salida voluntaria.
Mientras ofrecía una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Gerardo Mérida Sánchez, recibió una llamada en la que se le informó del suceso, que previamente medios locales habían reportado como una sustracción forzada.
"Un hecho que motivó ahorita que me distrajera medio minuto de la atención que ustedes me merecen, fue una llamada de Mazatlán, una confirmación al respecto de lo que estaba comentándose por algunos medios de comunicación de Mazatlán, respecto a una privación ilegal de la libertad de una persona en el centro de rehabilitación Permanecer Mazatlán", dijo sobre lo ocurrido en la Colonia Urias.
"Es que realmente sí hubo un movimiento de personas al interior del centro de rehabilitación, hubo 16 elementos que voluntariamente salieron, accedieron a seguir a un grupo por ahí de sujetos que manifestaban que pedían el apoyo, que pedían que los acompañaran para trabajar con ellos".
El encargado de la seguridad en la entidad dijo que esa versión fue confirmada por testigos y el director responsable del sitio.
Mérida Sánchez aclaró que debido a la naturaleza del incidente, es decir; una partida voluntaria, sólo se procedió a tomar nota, aunque se dará seguimiento por parte de la Fiscalía del estado.
"Lamentable que algunas personas decidan por una situación, vamos, podemos decir como posibilidad que realicen sus actividades al margen de la ley. Ya es una trascendencia hacia la Fiscalía General del Estado este incidente", agregó.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno atendieron el incidente reportado.