Empecemos siendo honestos, levanta la mano si sigues usando la cuchara de la abuela para rizarte las pestañas, no te desmaquillas bien por la noche -todas hemos sido culpables- y nunca (pero nunca) les aplicas un producto hidratante. ¿Dijiste que sí a más de una? Entonces sigue leyendo, porque si quieres tener unas pestañas largas, sanas y evitar la caída a toda costa, esto te interesa.
¿Qué es lo mejor para cuidar las pestañas?
“Las pestañas deben tener su propia rutina de cuidado para que se vean increíbles”, explica Danielle Maldonado, fundadora de Hello Hello, un estudio especializado en lifting de pestañas y laminado de cejas. Lo primero es fortalecerlas. “A mí me encanta aplicar el Suero Revitalizador de pestañas Cils Booster Lash de Lancôme que reparara el daño, evita la caída y estimula su crecimiento”. Pues así como aplicamos todo tipo de productos en el cabello para que esté suave y nutrido, muchas veces nos olvidamos de darle el mismo cuidado a nuestras pestañas y cejas.
¿Cómo nutrir y hidratar las pestañas?
La hidratación es el otro paso que no te puedes saltar en tu rutina, pues ayuda a mantener las pestañas sanas. “Mi recomendación siempre será el Beary Chococare, que contiene antioxidantes y aminoácidos que nutren a fondo, sobre todo después de un lash lift”. Ahora, si no tuviste la fortuna de nacer con unas pestañas naturalmente largas, no te preocupes, hay productos formulados especialmente para solucionarlo. “La prostaglandina es el único ingrediente que garantiza el crecimiento de las pestañas a largo plazo”, explica Maldonado. “Pero a pesar de su potencial, puede causar alergias o reacciones adversas en algunas personas, así que yo recomiendo probar el producto por algunos días para comprobar que seas candidato a utilizarla”. También tienes que saber que para que este ingrediente sea verdaderamente efectivo, la constancia lo es todo. Pues aunque su aplicación alarga las pestañas y evita la caída, en el momento en el que dejes de aplicarlo se termina el efecto. Así que este no es un producto para ti si no estas dispuesta a hacer tiempo en tu rutina de skincare para este paso.
¿Cuál es la mejor forma de enchinar las pestañas?
¿El peor enemigo declarado de tus pestañas? El enchinador. Sí, lo sentimos, pero quizás debas dejarlo descansar por un rato para evitar que las pestañas se te sigan cayendo. Sobre todo si no sales de casa sin haberlo utilizado. “Yo prefiero aplicar una máscara de pestañas a prueba de agua como Mac Black Stack de MAC Cosmetics que tiene la fuerza suficiente para mantenerlas arriba sin necesidad de usar cucharas o enchinadores, aunque la mejor opción siempre será un lash lifting, sin duda”, dice refiriéndose al tratamiento que alarga y eleva la curvatura de las pestañas y en el que es toda una experta en la materia. Aunque un buen tratamiento puede llegar a durar hasta 2 horas, si eres paciente el resultado final vale mucho la pena.
¿Cómo se cuida el lifting de pestañas?
Seguramente ya has oído hablar de esta técnica para abrir la mirada y mantener el rizo intacto por semanas. Pero debes de saber que lo más importante es ponerse en manos expertas y tener algunos cuidados especiales, como cepillarlas cuidadosamente después del baño y evitar el uso diario de máscaras de pestañas para que te dure más de 8 semanas. “Jamás usar enchinador incluso si sentimos que está por terminarse la duración de nuestro lifting”, finaliza Danielle Maldonado. Y es que con estos consejos de experta no puede estar más claro, en el juego de la belleza, para ganar, hay que saberse las reglas.