PlaSan Luis Potosí, SLP.- El Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informa que, en el marco del proceso de titularidad del contrato colectivo de trabajo en Contitech Mexicana, el Juez Edgar Iván Jordán Chávez, encargado del expediente 1013/2024, resolvió de manera contundente a favor del Sindicato CTM.
La demanda interpuesta por la Liga Obrera Sindical Mexicana fue desechada al no cumplir con los requisitos legales establecidos, al no acreditar el porcentaje mínimo de respaldo de los trabajadores y al presentar firmas falsas en un intento por obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
El juez determinó que la titularidad del contrato colectivo de trabajo permanece en manos del Sindicato CTM.
En un comunicado la CTM indicó que “este fallo es un triunfo de la verdad y la justicia, que desmiente las acciones fraudulentas de la Liga Obrera Sindical Mexicana y protege los derechos de los trabajadores que confían en una representación transparente y legal”.
El Sindicato CTM reafirmó su compromiso de “continuar trabajando con responsabilidad, unidad y dedicación para garantizar el bienestar de todos los trabajadores de Contitech Mexicana, impulsando condiciones laborales dignas y defendiendo sus derechos en todo momento”.