Luego que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio un cargo a Jorge Luis Lavalle en su Administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ella no lo hubiera invitado.
Durante su mañanera, Sheinbaum agregó que es una decisión de la Mandataria estatal.
"Es una decisión de Layda, de la Gobernadora, yo les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi Gobierno", aseguró Sheinbaum.
El ex senador del PAN, actualmente en libertad provisional, fue acusado y encarcelado por el caso Odebrecht.
A mediados de la semana pasada, la Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, nombró a Jorge Luis Lavalle titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
"Hoy nombré a Jorge Luis Lavalle Maury como nuevo secretario de Desarrollo Económico, con quien trabajaremos en equipo por el bien de Campeche. ¡Le deseo mucho éxito en esta fundamental encomienda!", indicó en redes sociales.
El ahora funcionario fue internado en el Reclusorio Norte en abril de 2021 y permaneció encarcelado hasta septiembre de 2022, cuando se le concedió el beneficio de llevar su proceso en libertad.
En octubre pasado fue visto en los pasillos del Senado.
"Vine a ver a unos amigos", dijo.
El ahora secretario estatal, acusado por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, fue expulsado de las filas del PAN en 2018, tras pronunciarse públicamente en favor del candidato priista José Antonio Meade.