El INE aprobó dar una prórroga de seis meses a 5 millones 774 mil 119 ciudadanos cuya credencial de elector vence este 31 de diciembre, a fin de que puedan votar en la elección judicial y en los comicios locales de Durango y Veracruz.
Si estas personas deciden tramitar un nuevo plástico antes de que venza el cierre del Padrón Electoral, podrán hacerlo.
"Con la finalidad de garantizar el ejercicio del sufragio en este proceso electivo, se consideró adecuado proponer la extensión de la vigencia de las credenciales cuyo último día de vigencia era el 31 de diciembre de este año hasta el día de la jornada electoral.
"El número de registros de ciudadanos y ciudadanas residentes en territorio nacional correspondientes a credenciales para votar con estas características hacen un total de 5 millones 774 mil 119 credenciales con corte al 31 de octubre", establece el acuerdo.
Mientras que en la Junta General Ejecutiva se decidió postergar la aprobación de una partida presupuestal por 25 millones 645 mil 675 pesos para contratar a 654 técnicos que capacitarán a supervisores y capacitadores que instruirán a millones de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la elección del Poder Judicial.
En la discusión no se expresaron las razones, únicamente se informó que se analizará el proyecto.
"Este personal apoyará en las actividades de reclutamiento, selección, contratación y/o recontratación del personal que llevará a cabo las actividades concernientes a las integraciones, ya sea de mesas directivas de casilla o de centros de votación, capacitación y asistencia electoral en los trescientos distritos electorales federales de las 32 entidades federativas del País para elegir a las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación", indica el proyecto que se pospuso.