A una semana del fallecimiento de Silvia Pinal, su hija Alejandra Guzmán rompió el silencio en torno al deceso de la última diva de Cine de Oro en México. En entrevista con Alan Tacher para el matutino Despierta América, la intérprete confirmó que sí tuvo un reencuentro con su hija Frida Sofía en medio de la zozobra que generó la partida de la matriarca de la dinastía Pinal.
De acuerdo con Alan Tacher, la entrevista fue pactada mucho tiempo antes de la crisis de salud de Silvia Pinal. Aunque reconoce que sigue en duelo, Alejandra Guzmán explicó que tomó la decisión de no cancelar la reunión por respecto a su madre: “Mi mamá me enseño a eso, a trabajar”.
Aunque su hija Frida Sofía no asistió al funeral de su abuela ni al homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes, Alejandra Guzmán confirmó que luego de muchos años distanciadas, pudo volver a hablar con su hija.
En sus propias palabras, buscarla para darle la noticia, fue el momento más complicado en medio del dolor que significó la muerte de Silvia Pinal: “Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Solamente ella pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar.
En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser. Ahí no importa lo que haya pasado, lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical”, indicó Alejandra Guzmán.
Sobre si la partida de Silvia Pinal podría sanar las heridas con su hija y detener las acciones legales que promovió contra ella y su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, por presunta agresión sexual, Alejandra Guzmán se dijo optimista: “Yo siempre esperaré, creo que al final me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde”.