San Luis Potosí, SLP.- Ante el panorama complicado que se tiene ante una mayor competencia, Abigaíl Galván, vicepresidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo en el Centro Histórico, expuso que la invasión de comercios chinos, ha generado una catástrofe.
Ante esas adversidades, pidió a los consumidores comprar local en donde además de generar empleos, producen derrama económica.
A los comercios chinos, los calificó de competencia desleal, por no pagar impuestos.
En el Centro Histórico, antes, otros comercios han criticado también la proliferación de tiendas chinas, por lo que denominan es un impacto negativo a la economía.
Galván expuso que esas tiendas, han provocado bajas en las ventas de varios productos, antes adquiridos de manera tradicional en el mercado.
No caer en una sobreregulación, pero Galván sí pidió que con las tiendas comerciales chinas, haya una revisión apegada a la competencia.
La vicepresidenta de la Unión de Locatarios, recordó que desde años antes, arrastran una crisis provocada por los centros comerciales y otros establecimientos, y ahora, golpeados por el comercio chino.