San Luis Potosí, SLP.- La vinculación es la parte total que está inscrita en el modelo de la nueva escuela mexicana, en el que se pretende acelerar la cercanía que tienen los jóvenes, con las empresas y los sectores productivos, apuntó Néstor Garza rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
A media mañana de este lunes la rectoría de la UPSLP, se integró junto a otras instituciones educativas de educación superior, a la primera Mesa Directiva de la comisión de Educación de la COPARMEX SLP.
A través de ese instrumento, los participantes, en un esfuerzo conjunto, incidirán en fortalecer la educación de la entidad.
Garza apuntó que uno de los principales retos, está en hacer de la vinculación, uno de los puentes más eficientes, entre el conocimiento, las soluciones y las demandas de las empresas.
Dentro del modelo de la nueva escuela mexicana, dijo que la vinculación o promover el emprendedurismo, son componentes esenciales del desarrollo integral de las personas.
La primera mesa directiva de la comisión de Educación del organismo empresarial, quedó conformada por la UPSLP, la UVM Campus San Luis, la Universidad Marista, la Universidad San Pablo, y el Instituto Salesiano Carlos Gómez.
Ese clúster académico ha planteado desde hace varios meses, la pertinencia de una formación educativa, lo más preparada posible, cada vez más inmersa en el entorno profesional y laboral.
La UPSLP es una de las que más ha consolidado el modelo dual que promueve COPARMEX, al desplegar alianzas estratégicas con varias de las empresas más reconocidas en la zona y parques industriales de San Luis Potosí.