Grave pero estable fue reportado el hombre que el domingo intentó desviar la ruta de un vuelo que terminó por aterrizar de emergencia en Guadalajara.
La Guardia Nacional dio a conocer que quien está identificado como Mario "N" está bajo observación y se le han realizado análisis, en tanto, se encuentra internado en la Cruz Verde de Tlaquepaque, pero a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por este hecho resultaron heridos además tres integrantes de la Guardia Nacional, el más afectado fue el conductor de la unidad, quien presenta diversos golpes y está internado en el Hospital Militar.
Otros dos oficiales resultaron con lesiones consideradas leves, detalló la institución.
La versión oficial de lo que llevó al choque apunta a que Mario, quien estaba esposado y custodiado por dos integrantes de la Guardia, se lanzó contra el conductor y le hizo perder el control de la unidad.
Luego de ello, el chofer perdió el control de la unidad y terminó impactado contra una malla ciclónica.
Esta información le fue compartida además al Gobierno del Estado, el Gobernador Pablo Lemus aseguró que el Gobierno Federal les mantuvo al tanto de lo ocurrido, desde el intento de desvío del vuelo hasta el choque rumbo a la sede de la FGR.
Se reportó que el domingo por la mañana, Mario intentó desviar hacia Estados Unidos el vuelo en el que viajaba desde León, Guanajuato, hasta Tijuana, Baja California.
El hombre aseveró que tenía un familiar secuestrado y que le habían llegado mensajes amenazantes para que no aterrizara en Tijuana.
Por ello intentó tomar como rehén a una sobrecargo e ingresar a la cabina de pilotos, pero fue sometido por la tripulación y otros pasajeros, hecho captado en video.