La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Mario González Hernández, el individuo que ayer trató de desviar un vuelo de Volaris a Estados Unidos, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
En un comunicado, la dependencia federal informó que ya ha iniciado las diligencias de la carpeta contra el detenido, quien se encuentra internado en un hospital de Guadalajara.
"Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas", señaló.
De acuerdo con la FGR, Volaris denunció que González amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendió entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar a que aterrizara en Estados Unidos.
Sin embargo, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde González fue detenido por la Guardia Nacional.
Cuando los agentes lo trasladaban en la patrulla, el originario de Pénjamo, Guanajuato, trató despojar de su arma a uno de ellos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido.
Por este motivo, el sujeto se encuentra hospitalizado.
La FGR añadió que los resultados de las diligencias que lleva a cabo se darán a conocer en cuanto estén ratificadas.