De cara a la primera sesión de Consejo Nacional que presidirá Jorge Romero el próximo sábado, la ex candidata Adriana Dávila y los ex Gobernadores Martín Orozco y Alberto Cárdenas exigieron al nuevo dirigente la instalación en ese órgano de mesas de trabajo para apurar la renovación del partido.
"Debemos establecer una estrategia clara y contundente que muestre una verdadera voluntad de construir un PAN renovado y sensible. Es urgente volver a ser un partido cohesionado, capaz, congruente, ético, incluyente y efectivo para solucionar los problemas de México", plantearon en un escrito que hicieron llegar al dirigente.
En ese sentido, Dávila, Orozco y Cárdenas apremiaron a Romero "a cambiar la narrativa en México (y) arrebatar al régimen el liderazgo en la definición de la visión del futuro, de la agenda nacional y de las causas correctas, para que el sentimiento nacional se oriente a recuperar la paz, la prosperidad y el desarollo social y económico que merecemos los mexicanos."
Junto con una decena más de militantes, los promotores del escrito pidieron al dirigente que revise e implemente el acuerdo propuesto por un grupo de ex Gobernadores --por Romero mismo y Dávila-- para que las candidaturas del partido se abran a los ciudadanos.
"... el CEN debe convocar a la formación de las dos mesas de trabajo que estamos proponiendo y que se sometan a consideración en la sesión del Consejo Nacional programada para el próximo 14 de diciembre, para que de esa manera se estructure un Plan Estratégico de corto, mediano y largo plazo".
Jorge Romero encabezará el sábado su primera sesión de Consejo Nacional, convocada para que ese órgano le apruebe la conformación del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Permanente Nacional.