Luego de que Mario “N” fue sometido por Jesús Torres, uno de los pasajeros del vuelo 3041 que partió del Aeropuerto Internacional del Bajío en León, Guanajuato con destino a Tijuana, intentó hacer lo mismo con la patrulla que lo trasladaba en calidad de detenido.
El incidente sucedió luego de que el avión de Volaris hiciera un aterrizaje de emergencia en Guadalajara, Jalisco, para que la tripulación entregara a Mario “N” con las autoridades locales toda vez que intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos el domingo 8 de octubre por la mañana.
Al ser llevado en la patrulla, Mario “N” comenzó a alterarse por lo que nuevamente a través del uso de la fuerza, intentó escapar de los uniformados y en su afán de hacerlo, forcejeó con los oficiales, lo que ocasionó que el conductor de la patrulla perdiera el control.
Tras perder la estabilidad de la patrulla, el uniformado que manejaba fue directo hacia una finca donde finalmente impactaron. Tras el fuerte choque no se reportaron heridos de gravedad. Mario “N” fue llevado ahora hacia las instalaciones de la Cruz Verde en Tlaquepaque, Jalisco.
El hombre que intentó desviar el avión iba con miedo por su esposa
Una vez recibió atención médica, el agresor del vuelo de Volaris fue escoltado por efectivos de la Guardia Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional Militar del Jalisco donde quedó resguardado para evitar que ocasione más incidentes.
Trascendió que Mario “N” iba con miedo a bordo del avión con destino a Tijuana, ya que afirmó al pasajero Jesús Torres que habían secuestrado a su esposa y quería apoyo. “Supe que secuestraron a su esposa, quería hacerse escuchar”, indicó el testigo quien agregó:
“Logré ayudarlo y convencerlo de entregarse por el bien de su esposa y sus hijos”: Jesús Torres.