Jueves 26 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscará Galindo impugnará expulsión del PRI

Dafne López | Plano Informativo | 09/12/2024 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- "Voy a tramitar la impugnación para demostrar que no tienen la razón; si ese PRI prevalece, seguramente me iré del PRI, no voy a estar donde no me quieren", así lo dijo el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, luego de que diera a conocer su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresando que quien no le quiere en las filas del tricolor, es la cúpula del PRI actual.
 
"Yo creo que la militancia del PRI me quiere, hay una gran cantidad de muestras de apoyo de hombres y mujeres priistas que han demostrado mucho afecto a mi persona y a mi trayectoria".
 
Galindo refirió que hoy habría recibido la notificación con copia simple, puntualizando que aunque los motivos que en ésta se enmarcan aún no le quedan claros, el sentido de la resolución que la posiciona con un enfoque anti-democrático, pues parte de los principales fundamentos, serían por "declarar mal" de los dirigentes del partido.
 
"Parace ser que son mis propias declaraciones ante los medios el fundamento con el que me están expulsando: por declarar mal de Alito y por declarar mal de la presidenta del PRI; entonces nadie puede hablar nada de nadie".
 
Galindo añadió que incluso la resolución menciona que tiene limitada la libertad de expresión, factores que solo estarían reafirmando la anti-democracia que está viviendo el PRI hoy en día.
 
"El PRI no era así; ahora cualquiera que se exprese corre el riego de ser expulsado. No es el PRI de mis cuarenta años de militancia, no es con el que crecí, no es el PRI que quiero para los prristas actuales ni para los futuros".
 
El mandatario municipal reiteró en lo insólito del proceso de su expulsión, pues se está desarrollando en medio de la renovación de la dirigencia del partido. 
 
"Es muy curioso entrecomillas que me están expulsando en el marco de la renovación de la dirigencia del PRI, es algo muy extraño, no antes ni después, es enmedio de la renovación del PRI".
 
Pese al controversial tema, Galindo Ceballos puntualizó que es un tema que no le ocupa ni le preocupa, pues su mayor inquietud y prioridad, es concentrarse en gobernar la ciudad.
 
"No me preocupa, mi preocupación es gobernar la ciudad; no quiero distraerme, lo más importante es gobernar, no quiero meterme en política, y quizás es la última vez que me pronuncie del tema, a la gente qué le importa si soy o no del PRI, la gente quiere al alcalde trabajando".