Los cortes de cabello son una de las tendencias a las que más atención ponemos y, de cara al nuevo año, los cambios de look comienzan a susurrarnos al oído. Los cortes de cabello para el 2025, nos abren la puerta a nuevas oportunidades y el deseo de comenzar ciclos renovados. Tenemos claro que puede ser difícil salirse de lo conocido y, cuando un corte nos funciona, lo conservamos por años; sin embargo, el universo capilar espera de nosotros un gesto de atrevimiento.
Son las últimas semanas del 2024 y de seguro ya tenemos listo nuestro mapa de sueños, pero no estará listo hasta que no incluyamos la lista de deseos en materia capilar. Para encontrarnos con las opciones de cabello correctas, decidimos indagar lo visto en pasarelas y sacar conclusiones. Las direcciones de belleza apuntan a looks naturales y muy simples, desde el tono de las uñas, pasando por el color de la melena y aterrizando en los distintos cortes.
Cortes de cabello en tendencia 2025
Para el 2025, los cortes de cabello serán protagonistas de estilos que se adaptarán a las facciones de cada rostro, serán versátiles e incluso con notas de los 2000, ¿recuerdan a Victoria Beckham con un bob escalado? Este corte regresa, al igual que ese estilo desflecado que da una apariencia muy natural. Aquí te compartimos todos los cortes que reinarán en 2025.
Corte de cabello bob escalado
¿Look con carácter? Busca un bob escalado que te recuerde lo mejor del estilo de los 2000 de Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow. Este corte es una versión más moderna del tradicional bob que conocemos, pues sus capas, finas y delicadas, hacen que se convierta en una oda al buen estilo. Dichas capas se distribuyen en el cabello regalando textura y volumen, ideal para quien tiene un pelo delgado o fino y desea tener mayor movimiento.
¿A quién favorece? Esta opción es ideal para los rostros ovalados o cuadrados, además resulta de fácil mantenimiento, pues se puede portar con un aspecto desenfadado o lacio.
Corte de cabello de flequillo de cortina largo
La versatilidad del flequillo largo seguirá en boga, proclamándose como la alternativa perfecta para quien desea un sutil cambio. Este flequillo llega a la altura de los pómulos y baja de forma escalada creando dinamismo. Lo que nos agrada de este flequillo es que puede lucirse en un look shaggy o en una melena XL, sea cual sea la elección, lo que más predomina es su poder para enmarcar las líneas de la cara y destacar las facciones.
Bob corto y parejo como en los 90
Los 90 no se van y esta vez por ese corte de cabello con carácter que nos inspiró a llevarlo Cindy Crawford. Este look podría calificarse como sofisticado y elegante, su textura y diversas capas, crean esa idea de volumen, incluso llega a tornarse un tanto retro, como lo ha presumido de hecho Zendaya y Sabrina Carpenter en el presente. Para lograrlo, bastará con añadir diversas capas y peinarlo minuciosamente con aire caliente y un cepillo redondo, se sentirá como volver al pasado.
Corte de cabello shaggy para pelo ondulado
Chanel en su colección Primavera-Verano 2025, manifestó que el corte shaggy sigue en la mira. Este estilo consta de múltiples capas que dan forma, volumen y aportan movimiento a la melena. Su textura despreocupada evoca un look moderno y más tranquilo, que se relaciona muy bien con el universo boho. Usualmente, está acompañado de un flequillo recto, no obstante, aquel tipo cortina también favorecerá, acentuando las líneas del rostro.
Corte de cabello XL
Los cabellos largos reaparecen para darle un gesto juvenil al estilo personal. Durante la semana de la moda Primavera-Verano 2025, fue gratificante ver estas melenas XL desfilando en las pasarelas de Stella McCartney y Sacai. Esta tendencia de belleza podrá presumirse con distintas capas y en su versión ondulada o decantarse por un lacio brillante.
Bob clásico a los hombros
El corte bob ya quedó en nuestras mentes, un look que se ha popularizado en los últimos tiempos y que cada vez cobra más vida. Sus versiones son infinitas, no obstante, notamos una creciente en ese aspecto clásico que llega entre la mandíbula y los hombros, sin capas ni desgastes, en tonos neutros y muy naturales. Lo que nos agrada de este corte es que es bastante versátil, podrás adaptarlo a tus gustos.
Cortes de cabello largo con flequillo recto
El flequillo recto es uniforme y cubre totalmente la frente. Es clásico y muy versátil, pues se adapta a cualquier tipo de cabello, bien sea lacio u ondulado. Recientemente, fue visto melenas largas y otras muy cortas, evocando funcionalidad y un toque delicado. En cuanto a la forma del rostro, se escucha que es más pertinente para aquellos alargados u ovalados; en formas redondas o tipo corazón se aconseja que sea un flequillo menos denso.