PlSan Luis Potosí, SLP.- En la jornada 65 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Presidente Municipal señaló que se estudiará el estado de los pozos de la zona, para repararlos o perforarlos a más profundidad, hasta encontrar agua apta para consumo humano.
Al encabezar la edición 65 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, en la colonia Tercera Grande, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, comunicó a las y los habitantes de esa demarcación que el Gobierno Municipal atenderá de manera contundente el desabasto de agua que han padecido por mucho tiempo, “yo quiero que aquí dejen de sufrir por la escasez de agua”, enfatizó.
Señaló el Presidente Municipal que iniciará la revisión de los pozos existentes en la zona para determinar si pueden repararse o si tienen que perforarse a mayor profundidad: “Me comprometo a perforar un pozo, que puede ser suficiente, es el caso en la colonia Jardines del Sur, en donde un solo pozo abastece a la zona densamente poblada”.
Indicó el Alcalde Enrique Galindo que los serios problemas de agua que tiene la ciudad se deben principalmente a la falta de reacomodo de los pozos. Además, explicó que el agua que se localiza a solo 50 o 100 metros de la superficie está contaminada por la fuga de drenajes, y que el agua útil, hace 30 o 50 años estaba a 300 metros, hoy se encuentra a 700 o 800 metros de profundidad. “Hay que traer una torre petrolera para perforar, fue lo que hicimos con seis pozos, de ellos hay unos que nos dan hasta 45 litros por segundo, es una gran cantidad de agua”, apuntó.
Respecto a la tarea que los reunió en el área verde ubicada en las calles de Parque de la Colina y Parque de la Paz de la colonia en mención, el Presidente Municipal subrayó que el Día de Talacha busca recuperar los espacios de convivencia social de la ciudad: “Ese es el espíritu del programa. Este jardín lo vamos a dejar bien bonito porque los colaboradores dejan todo el corazón”.
Christian Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, mencionó que se evalúa el estado de los árboles secos en riesgo de caer, y se retira la maleza. Mismas acciones en el jardín de las calles Parque del Retiro y Parque de los Fresnos. Además, dijo que con la finalidad de generar un entorno más saludable y con una buena imagen se procede al retiro de desechos y a revisar que el alumbrado funcione bien; “son espacios en que niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres se recrean, por eso intervenimos para ofrecer a la gente espacios seguros”, acotó el funcionario.