San Luis Potosí, SLP.- La inclusión como la equidad, no son solo de pizarrón en los entornos organizacionales, sino que tienen que ser una realidad, se necesita tener más fuerza en la manera en que ambos, son incorporados en el desarrollo laboral, apuntó Vicente Aguilar director general de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano AC.
Durante la presentación del Proyecto Equidad 360, realizada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que en los entornos laborales, debe incrustarse una filosofía, en la que se rompen brechas y que son las causantes de los atrasos en las organizaciones.
Las mujeres deben tener un desarrollo, con el que expuso que cada vez sean más las que están en puestos de alta dirección y responsabilidad. En SLP admitió que aún falta, para lograr romper esa brecha que se ha generado durante años.
Aguilar expuso que para consolidar ese modelo, deben fijarse metas específicas, propuso impactar con el Proyecto Equidad 360 a 50 primeras empresas, en un corto plazo.
Con ese proyecto, en alianza con la STPS, además de promover la equidad e inclusión, buscan que puedan derribar las barreras culturales, responsables de perpetuar las desigualdades, en los centros de trabajo.
En San Luis Potosí apuntó que pese a que se ha logrado avanzar en inclusión y equidad, aún deben consolidarse esos logros para alcanzar la transformación de las unidades productivas.