La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que será la Fiscalía General de la República la que determine el delito que cometió el sujeto que ayer quiso desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos.
Durante su mañanera, señaló que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero ofrecerá más información de este caso en el transcurso del día.
Afirmó que Mario González, quien causó pánico en el vuelo 3041 por amenazar a una sobrecargo para que la aeronave no aterrizara en Tijuana, tiene responsabilidades, pero será la dependencia ministerial federal quien determine el alcance del o los delitos.
¿Se le va a adjudicar algún delito?, se le preguntó sobre
"Pues sí, hay responsabilidad, exactamente qué delito, pues ya tiene que informarlo la Fiscalía", respondió sin extenderse en más detalles del caso ocurrido la mañana de ayer.
La mañana de ayer, Mario González tomo como rehén a una azafata al ponerle una pluma en el cuello con la intención de que abriera la cabina de pilotos para ingresar y dar la orden de desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
El sujeto, de 31 años, argumentó que había recibido una amenaza de muerte, por lo cual no podía aterrizar en la ciudad fronteriza de Baja California, y pedía que el Airbus A320 llegara a San Diego, California.
Sin embargo, pasajeros y la tripulación lograron someter a González para aterrizar en Guadalajara, donde ya los esperaba personal de la Guardia Nacional.
Ahí fue puesto a disposición de la FGR en su delegación de la capital de Jalisco.