La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se realizó una "acción de pacificación" en Pantelhó, Chiapas, y que aún se mantiene tensión, pero no como estaba hace algunos días.
Durante la mañanera, la Mandataria federal informó que la acción de paz fue desarrollada por la Secretaría de Gobernación con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Vale, la pena también mencionar que hubo una, vamos a llamarle, una acción de paz enPantelhó, en Chiapas, muy bien desarrollada por la Secretaría de Gobernación, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional", afirmó.
"Ahí hay un conflicto entre dos grupos, aunque es un conflicto social, parte de estos grupos están armados, entonces tenía su complicación, se pudo entrar con una acción de pacificación para atender personalmente a las familias, me lo pidieron algunos familiares que estuvieron en el evento de inauguración de la carretera, bueno, en la ampliación de la carretera de Tuxtla a San Cristóbal de las Casas y hoy mantienen todavía la presencia y se sigue manteniendo el diálogo".
"Fue una buena intervención de pacificación en la zona. Todavía se mantiene la tensión, pero no como estaba hace algunos días", aseguró Sheinbaum.
REFORMA publica este lunes que en medio de una creciente violencia en el Estado fronterizo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) tomó protesta como nuevo Gobernador y prometió que la paz volverá a la entidad.
El nuevo Mandatario estatal dijo que entre sus metas está el mejorar las condiciones de una entidad que en los últimos años ha estado envuelta en hechos graves de violencia en varias regiones, sobre todo en Los Altos y en los límites del estado con Guatemala.
Ramírez Aguilar les advirtió a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la nueva Secretaría de Seguridad del Pueblo, y a Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal estatal, que ellos están a prueba.