En sesión extraordinaria del consejo estatal panista, la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) realizó el cómputo oficial de votos para elegir a la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). El presidente de la Comisión, José Antonio Ríos, informó que la planilla encabezada por Verónica Rodríguez obtuvo 62 votos, mientras que la liderada por Lidia Argüello alcanzó 33 votos. Asimismo, se registró 1 voto nulo.
Destacó que la sesión se desarrolló en un ambiente de calma y orden, destacándose la participación respetuosa de las y los consejeros en este proceso democrático interno.
Vamos a liberar al PAN
Al llegar a emitir su voto, Verónica Rodríguez había calificado el evento como histórico, porque daría libertad al blanquiazul: "Hoy el panismo de San Luis Potosí será libre, hoy vamos a liberar al PAN del peor cacicazgo que hemos tenido en mucho tiempo, y eso nos tiene muy contentos; es una fiesta democrática con convicción, con libertad, pero, sobre todo, con mucho amor al partido. Ya no vamos a permitir que alguien quiera manipular las decisiones dentro de Acción Nacional”.
Llama a la unión
En su primer mensaje como presidenta electa del Comité Estatal, la Senadora con licencia ofreció de inmediato una operación cicatriz e invitar a aquellas personas que no formaron parte de su equipo, a integrarse más en el partido, para alistarse hacia la elección de 2027, en la que se disputa la gubernatura de San Luis Potosí.
Reiteró su ofrecimiento al alcalde capitalino, el ex priista Enrique Galindo, para que se incorpore a las filas panistas.
No descartó que después de concluido el proceso de renovación, el desarrollo del proceso de Entrega - Recepción, pueda reasumir sus funciones como Senadora de la República.
Recuperemos la esencia y rumbo: Alejandro Zapata
El exgobernador Alejandro Zapata Perogordo enfatizó la necesidad de rescatar el rumbo y la esencia del blanquiazul, asegurando, que el partido no está en su mejor momento.
"El PAN como instituto político no se encuentra en sus mejores momentos, tengo casi tres años de no pararme al partido, sin embargo, cuando se habla de la renovación de la dirigencia, se abre una ventana de oportunidades para rescatar la esencia de Acción Nacional".