Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

De Pénjamo y sin liga terrorista, quien forzó desviar avión

Agencia Reforma | 08/12/2024 | 17:23

El sujeto que intentó secuestrar un avión de Volaris hacia Estados Unidos es originario de Pénjamo, Guanajuato, y de acuerdo con datos preliminares no tiene vínculos con organizaciones terroristas.
 
 Junto con otros usuarios de la aerolínea, este hombre abordó el vuelo 3021 de Volaris, con dirección a Tijuana, en las primeras horas del día. El avión despegó a las 7:17 horas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, localizado en Silao.
 
 De acuerdo con fuentes extraoficiales -hasta ahora ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) han dado un reporte oficial de lo ocurrido-, tras el intento de desviar el avión, la tripulación de Volaris decidió desviar la ruta hacia Guadalajara, a donde aterrizaron a las 8:15 horas.
 
 Veinte minutos después de aterrizar, el personal de Volaris abrió las puertas del avión y entregó al sujeto responsable a la Guardia Nacional.
 
 Al momento en que lo trasladaban para ponerlo en custodia de la FGR, alrededor de las 13:00 horas, el oriundo de Pénjamo se lanzó contra el chofer de la Guardia Nacional que lo transportaba y provocó un choque contra una estructura metálica del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
 
 Tanto los agentes de la Guardia Nacional como el sujeto responsable fueron atendidos por paramédicos.
 
 Para entonces, el vuelo 3041 ya se encontraba en dirección a Tijuana, a donde aterrizó alrededor de las 14:20 horas, tiempo de la Ciudad de México.