San Luis Potosí, SLP.- Con resultados contundentes en materia de seguridad, manteniendo una tendencia de la baja en los índices delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal continúan con una reducción en la comisión de delitos, en donde, en el periodo comprendido del 30 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, resultaron detenidas 233 personas por la probable comisión de diversos hechos delictivos.
Tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que 230 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. Labores preventivas para la recuperación de vehículos derivaron en el aseguramiento de 34 unidades motoras, en donde 26 vehículos y ocho motocicletas fueron ubicadas.
Acciones para el combate al narcomenudeo derivaron en la detención de 30 presuntos narcomenudistas, vinculados a diferentes grupos criminales, con ello también se aseguró un total de dos kilos con 625 gramos de marihuana, 533 dosis de “cristal” o metanfetamina; así como 73 dosis de cocaína y cinco dosis de crack o piedra.
Dentro de las labores de seguridad, en este periodo se aseguró un arma de fuego corta, un cargador y seis cartuchos útiles, cinco armas prohibidas, 52 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, así como dos cámaras de videovigilancia de un supuesto grupo criminal. Aunado a ello se aseguró un total de 600 kilogramos de “heno” de supuesta procedencia ilícita.
En los hechos destacados de esta semana, la División Caminos de la GCE detuvo a tres presuntos con un arma de fuego. Además, mediante el operativo “Rastreador”, cuatro personas vinculadas al robo de automotores fueron detenidos.
Por último, en los municipios de Rioverde y Salinas de Hidalgo se localizaron dos menores, uno de ellos tenía pesquisa de búsqueda, en ambos casos, fueron auxiliados por la corporación estatal, reuniéndolos en su núcleo familiar.