San Luis Potosí, SLP.- La crisis de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se amplía con la eventual incorporación de Alejandro Leal Tovías a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues ya trabaja en su afiliación con los directivos en la Ciudad de México, informó Guadalupe Torres Sánchez, uno de los liderazgos verdes en el estado y secretario General de Gobierno.
Leal, en la Legislatura pasada, se desempeñó como diputado local a través de la representación proporcional, y antes, como titular de la Secretaría General de Gobierno en la administración priista de Juan Manuel Carreras López, a la que han etiquetado como la maldita herencia.
Pese a que trabaja en su afiliación como militante del PVEM, Torres descartó la incorporación de Leal Tovías a la administración gubernamental actual, como han ocurrido con otros priistas, como Yolanda Cepeda o Mario García Valdez, actuales secretarios de Turismo y de Cultura, respectivamente.
Torres explicó que Leal Tovías tiene una intención por desarrollar tareas de trabajo político y no tanto una de reincorporarse al servicio público.
A pesar de esta información, no se conoce que Alejandro Leal haya presentado todavía alguna solicitud de renuncia a las filas del PRI.