Reforma | 08/12/2024 | 10:01
El director Todd Haynes rompió su silencio sobre el fallido proyecto de cine protagonizado por Joaquin Phoenix, que se vino abajo apenas cinco días antes de comenzar el rodaje.
En una conversación en el Festival de Cine de Marrakech el viernes, Haynes habló sobre la difícil situación, indicando que aunque el proyecto no llegó a concretarse, la historia y el guion podrían resurgir en el futuro de alguna forma.
"Lo que pasó este verano fue duro. Pero la película en sí y el guión en sí pueden resucitar de una forma diferente algún día", dijo Haynes, en entrevista con el medio internacional Variety.
El proyecto había captado gran atención, ya que la historia de amor gay, ambientada en los años 30, seguía a un policía corrupto y a su amante más joven huyendo de Los Ángeles hacia México.
Phoenix, quien también fue el creador de la idea, iba a protagonizar la película junto a Danny Ramírez. El actor, de 50 años, había llevado el concepto a la productora Christine Vachon de Killer Films y colaborado con Haynes y Jon Raymond en el desarrollo del guion.
Sin embargo, fuentes cercanas a la producción revelaron que Phoenix, al parecer, se "acobardó" antes del rodaje, tal vez debido a las escenas de amor explícitas que iban a formar parte de la película.
Según estas fuentes, Phoenix decidió abandonar el proyecto en el último momento, a pesar de que ya se habían construido los decorados en Guadalajara, Jalisco.
Haynes no confirmó ni desmintió estas especulaciones durante la conversación, y el propio Phoenix evitó hacer comentarios al respecto durante una conferencia de prensa en Venecia, asegurando que su opinión no sería "útil" ya que "los otros creativos no están aquí para decir su parte".
Por su parte, Christine Vachon, la productora, fue mucho más abierta sobre la decepción del proyecto fallido, lamentando la pérdida de la oportunidad de trabajar con Haynes.
"La idea de que (Todd) perdió su tiempo y que una película no es el resultado de esos años de trabajo Esa es la tragedia para mí", expresó Vachon. "Y no puedo superarlo, que nosotros, como comunidad cultural, perdimos la oportunidad de tener otra película de Todd Haynes. Eso es simplemente criminal".
Danny Ramírez también expresó su desilusión en octubre, señalando que la situación fue "definitivamente decepcionante".
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.