Leonardo DiCaprio organizó una exitosa fiesta benéfica en Art Basel de Miami, donde recaudó 2.5 millones de dólares para su organización conservacionista Re:wild.
El evento se celebró el viernes en una residencia privada de la ciudad, y tuvo como objetivo apoyar la protección y restauración de los ecosistemas más vitales del planeta, según informó el medio TMZ.
El actor, que trabaja con pueblos indígenas y organizaciones comunitarias en la lucha por la conservación del medio ambiente, se presentó como el gran anfitrión de la noche, pese a mantener un perfil bajo, luciendo una gorra de béisbol y un look relajado con pantalones deportivos y tenis.
Entre las actividades destacadas estuvo una subasta, conducida por Jamie Foxx y Soleil Moon Frye, que ofreció viajes exclusivos a destinos como Madagascar, Argentina, Ecuador y Ruanda, además de piezas de arte únicas.
Las ganancias de la subasta se destinarán a apoyar proyectos que trabajan para proteger los bosques más irremplazables y en peligro del mundo.
DiCaprio ha sido un defensor constante del medio ambiente, canalizando más de 200 millones de dólares en subvenciones para iniciativas globales de conservación, luchando por la preservación marina, la biodiversidad y apoyando a comunidades indígenas en todo el mundo.