Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Madres de familia que asisten y llevan a sus hijas e hijos a las sesiones de Equinoterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación Dos, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconocieron los avances que sus pacientes han tenido como parte de su rehabilitación integral, y manifestaron sentir un gobierno municipal cercano y comprometido con las personas con discapacidad.
Marisol Rodríguez Díaz, madre de José Emiliano, compartió el impacto positivo que la Equinoterapia ha tenido en su hijo, además de que asiste a terapias para autismo y lenguaje: “antes, él sufría crisis de ansiedad e inseguridad, pero ahora, gracias a estas sesiones, ha ganado más confianza en sí mismo y las crisis han disminuido notablemente”.
Fernanda Ovalle, madre de una niña con retraso psicomotor, también destacó el avance de su hija, quien a pesar de haber asistido a pocas terapias, notó un progreso significativo en su capacidad para caminar: “A los tres años, no podía caminar; los avances han sido enormes. Invitamos a la gente a que participe, porque realmente ayudan bastante y el personal es muy humano”, afirmó.
Alejandra Machuca, por su parte, señaló el progreso de su hija Alison, “ella ha mejorado mucho; al principio le costaba sentarse o gatear, pero ahora ha logrado grandes avances. Estar aquí es muy gratificante, ya que nos brindan un apoyo invaluable”, expresó Alejandra.
Reconoció la labor de las y los terapeutas que han mostrado una labor con experiencia y dedicación, que son fundamentales para el progreso y la salud de las y los pacientes que diariamente se benefician en el Centro Municipal de Equinoterapia.
En conjunto, las madres coincidieron en que las sesiones han sido fundamentales para el desarrollo y bienestar emocional de sus hijos, resaltando la labor del DIF Municipal en proporcionar estas terapias que benefician a las y los pequeños, y a su vez ofrecen tranquilidad y esperanza a sus familias.