Dr. Jaime Chalita Zarur | 07/12/2024 | 15:22
“El fuego puede calentar, sobre todo en las fechas invernales pero, las fechas que agobia el calor es molesto. Absolutamente, el fuego solo lastima cuando le llega a tocar alguna persona que le queme”
Vivimos ya, en un mundo deshumanizado: todos contra todos. Nos atormentan las ganas de acabar con la especie humana y que, solo exista la personas que mejor se adapte o, la las ¿fuerte?
La capacidad de reclamo de esta sociedad que se pierde en la ignominia de nuestra historia como invitados temporales a este Planeta Tierra. El aumento de los reclamos ya es sin precedentes, nos quejamos por todo pero, no estamos dispuestos a dar casi nada o, nada.
El asombro, la indignación, el reclamo de lo que desgraciadamente vivimos, se pierde en el interés de la mezquindad. A muy pocos les interesa lo que sucede en la vida de los demás, cuando de ayudar o, consolar, se trata.
Dicen que la desgracia cae en los más necesitados pero, no siempre es así. El aumento descarado de mujeres que asesinan es cada día más, las que son asaltadas, golpeadas, maltratadas, violentadas, por personas sin escrúpulos, va en aumento descarado.
La semana que termina, ha asesinado a una niña de 14 años, entre más mujeres, En San Martin Chauchicua en la Hussteca Potosina. La encontraron así, abandonada, inerme. No solo se mata un cuerpo, se mata la ilusión de una niña que tendría toda su vida por vivirla. Una desgracia para ella y su papá y mamá, para los más cercanos y el desconsuelo es sin descripción.
¿Quien la asesino? O, ¿porque? ¿Que es lo que hace a una persona matar a otra? Una descomposición putrefacta de esta sociedad que, entre todos hemos creado y que, se muere en fatuo, en lo fútil, en lo miserable de la materia y el latrocinio de los demás.
La exigencia, el asombro, la indignación y el repudio social, han fallado terriblemente en manifestarse, y es que, después de tantos años de recibir cada día el frángelo inicial de las noticias malas hoy, pareciera que ya no importa más allá de lo personal o, grupo cercano.
¿Como salir de este torbellino destructor de nuestra propia personas, como hacer para revertir los daños causado? No tengo la respuesta certera o, integral. Una cosa si se, tenemos que cambiar todos o, la autodestrucción está muy cerca.
@ jaimechalita