Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Celebra Lupita D'Alessio con Gracias Tour, junto a su hijo

Reforma | 07/12/2024 | 15:10

 

El rugido de "La Leona" que esta noche despertó conmocionó a 10 mil fans, de acuerdo con cifras oficiales, en un concierto desde la Arena Ciudad de México, donde Lupita D'Alessio repartió sólo éxitos.

Con una orquesta y banda que conjugadas comenzaron a sonar 21:50 horas y más de una decena de cámaras repartidas por todo el recinto para inmortalizar el momento en un futuro DVD, arrancó la aventura de la cantante, de 69 años, con su público capitalino.

Enfundada en un traje de dos piezas blanco y brillante, "La Leona Dormida" se presentó con "Como Se llama", que auguró una noche de canciones que evocan al amor y el despecho.

"Buenas noches, gracias por estar aquí, otra vez. Hoy es una noche especial para mí, yo sé que vienen de otros lados, no nada más de la Ciudad y quiero agradecerles. Estamos estrenando un show, para mí es estrenar, es sinfónico con grandes músicos", expresó.

"Ni Guerra Ni Paz" cantaba Lupita junto a su hijo Ernesto D'Alessio para placer de muchos. Su momento en el entarimado se proyectaba en las tres grandes pantallas instaladas al fondo, y un abrazo y un beso sellaba con broche de oro su participación.

"¿Cuántas leonas hay aquí?", preguntaba la intérprete al por mayor. La respuesta a los gritos de las mujeres era la misma: "todas somos leonas".

El tema, que le dio su apodo durante décadas, se convirtió en un dueto entre D'Alessio y su público.

El "Gracias Tour" es la celebración de 52 años de carrera donde éxitos de su discografía son revividos como "No Preguntes Con Quién" y "Aquí Estoy".

A ratos D'Alessio le daba la espalda a su público, pero era para disfrutar de su orquesta, cerraba los ojos y se dejaba llevar por la música y los solos de guitarra. En otros momentos se sentaba y tomaba agua para recuperar la energía y volver al frente con otro tema.

Aunque a principios de noviembre la cantante aseguraba no saber quién era Juan Gabriel, esta noche pareció recobrar la memoria y para celebrar al "maestro", como lo llamó, interpretó "Costumbres" e "Inocente Pobre Amiga", autoría del "Divo de Juárez".

"Ese Hombre" y "Que Ganas de No Verte Nunca Más" enmarcó uno de los momentos más memorables de la velada. Mientras que "Acaríciame" y "Mentiras" pusieron fin al recorrido musical.

Ernesto D'Alessio fue el encargado de calentar los motores y poner ambiente antes de que saliera su mamá al escenario con temas como "Secreto De Amor", "Negra Tomasa" y "Adoro".