Reforma | 07/12/2024 | 13:15
La Presidenta Claudia Sheinbaum instó a los empresarios a revertir importaciones chinas con producción industrial mexicana.
"Que se fabrique aquí lo que se pueda fabricar", les dijo sobre la base del Plan México que una esfuerzos de IP y Gobierno.
El encuentro realizado el jueves abordó temas económicos, comerciales y migratorios.
También fue analizado el tema de seguridad con preocupaciones expresadas por los empresarios sobre la extorsión y la violencia, principalmente en Sinaloa. Además, hablaron de la situación de las mineras nacionales y extranjeras y sobre agricultura.
La Presidenta les dijo que, sobre el maíz transgénico, se aceptará consumir el importado, pero se prohibirá su siembra nacional, según informaron algunos de los participantes.
Al encuentro acudieron, entre otros, Emilio Azcárraga, Carlos Slim Domit, Agustín Coppel, Lorenzo Zambrano, Eduardo Tricio, Blanca Treviño, Laura Díez Barroso, Claudio X González, Eugenio Madero, Daniel Servitje, Rolando Vega y José Antonio Fernández.
En la conferencia matutina, la Mandataria detalló que habló con el sector empresarial del Plan México, el cual busca reducir el déficit comercial y generar cadenas de valor en distintos sectores industriales a nivel nacional.
"Tiene que haber política industrial y que se fabrique aquí lo que se pueda fabricar. Les dije que los invitamos a que se sumen a este plan y que vean sus empresas, qué otra parte pueden fabricar en México", indicó.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.