Reforma | 07/12/2024 | 09:49
En su trayecto a la consolidación internacional, la regiomontana Melissa Barrera está rodando la nueva serie de James Wan, donde interpreta a una espía.
"Estamos filmando en Toronto la nueva serie producida por James Wan y Simu Liu, es una serie de espías; y ya ves, si digo algo de mi personaje me regañan, pero siempre había querido hacer una serie de espías.
"Hay algo de esta serie que me llena muchísimo, que es una narrativa muy distinta, y sobre todo, es algo que me lleva a explorar otra faceta de mi carrera como actriz, es algo nuevo y que me motiva muchísimo como actriz", dijo Barrera en entrevista durante el Festival de Cine Internacional de Los Cabos.
Esta producción, que todavía no tiene nombre definitivo, cuenta con el mismo Simu Liu como protagonista, en el papel de Alexander Hale, y la regiomontana hará el rol de Michelle.
El proyecto aborda cómo el protagonista descubre que su cerebro está hackeado y en el proceso tiene la capacidad de controlar sus sentidos, por lo que desea descubrir quién está detrás de las traiciones a su profesión y en su equipo de trabajo.
Barrera recibirá en Los Cabos el Premio Sin Fronteras, el cual destaca a mexicanos que han trascendido fronteras y que propone fortalecer las relaciones industria y arte en el cine.
"Se siente muy bonito porque yo empecé a despegar con mi carrera en Estados Unidos y no hice muchas cosas en México, porque sólo me veían por las telenovelas.
"Pero me siento fascinada con esto, es algo muy lindo porque los festivales te dan muy buenos espacios para trabajar y conocer desde otra perspectiva", señaló la actriz de 34 años, y quien lleva casada cinco con el cantante Paco Zazueta, quien la acompañó.
Luego de su reciente participación en filmes como Abigail, Your Monster y Carmen, la actriz comentó que se siente muy satisfecha con el rumbo que ha tomado su carrera, pero que de ninguna manera siente que ya logró todo.
"Este es un trabajo de todos los días, hoy tienes algo y mañana te dicen que no en un casting. Es un tema de perseverancia y de saber cuáles son los personajes que quieres hacer y cómo los cuentas.
"A veces me desespera que los proyectos no salen en el momento, pero estoy muy enfocada. Estoy haciendo cosas de producción, pero es un proceso que tarda muchísimo. Hay que conseguir financiamiento, hay que conseguir todo y es lo que más quiero hacer", destacó la mexicana que fue parte de la saga Scream.
Barrera, quien lleva siete años viviendo en Los Ángeles, dijo que lo que sigue es buscar más producciones que destaquen el papel de la mujer y la narrativa de una latina alejada de los estereotipos.
"No me interesan las historias de violencia, creo que no contribuyen, o al menos no es lo que busco. Siento que hacen mucho daño, pero la realidad es que eso existe, pero yo paso.
"No juzgo, cada quien decide en qué proyectos trabaja. Se vale que cada quien haga lo que le gusta, pero yo busco otras narrativas. Y lo que importa es que cada quien se sienta cómodo con lo que quiere hacer", sostuvo.
"Tengo un sueño muy grande de empezar una franquicia nueva, es un personaje original. Algo muy fregón, considerado hacia una mujer, con mucha inteligencia, pero no es de un día para otro".-Melissa Barrera, actriz
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.