Una arriesgada hazaña realizada por varios acróbatas en China dejó a uno de ellos gravemente lesionado cuando ejecutaban una peligrosa acrobacia frente a cientos de espectadores completamente en vivo, en el que el artistas de la calle jugaban con su suerte en la "Rueda de la Muerte".
Los hechos ocurrieron en alguna de las calles del país asiático cuando un trío de acróbatas disfrazados con licras de color verde fluorescente quisieron sorprender a su público con su acto que desafía las leyes de la física y que un paso en falso podría costarles la vida.
El trágico accidente fue captado por un aficionado que gravó el momento en que uno de los acróbatas salió volando más de cinco metros de altura directamente hacia la pared al no sostenerse de uno de los rieles.
Acróbata chino sale disparado hacia una pared a gran velocidad
En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa el momento exacto en que al pocos segundos de iniciar el espectáculo, uno de los acróbatas trata de subirse sujetando uno de los rieles de la "Rueda de la Muerte" con el impulso que llevaba; sin embargo, sus manos no logran sujetarse firmemente y sale disparado hacia una pared de un edificio de departamentos y azotó en el pavimento.
Inmediatamente, uno de sus colegas corrió velozmente hacia la zona donde había caído su compañero, quien en el intento por ayudar, se tropezó con una valla de seguridad, posteriormente, se levantó y ayudó a su amigo y ver si aún contaba con signos vitales.
El acróbata fue atendido por médicos que llegaron en una ambulancia y fue llevado al hospital más cercano de la ciudad china donde ocurrió el accidente para determinar si hubo lesiones leves o alguna fractura.
Accidente de acróbata conmociona las redes sociales
El video que dio la vuelta al mundo en el que un acróbata sale volando más de cinco metros de distancia a una altura de tres metros, ha conmocionado a los internautas en redes sociales, pues señalaron que al ser expertos casi nunca falla la primera fase que es subirse a la rueda y adjudican que no usó bastante magnesia para no resbalar.
"Le faltó usar más magnesia para no resbalarse de los rieles, pero quizá estuvo distraído o se puso muy nervioso", dijo un usuario.
Otros usuarios en redes lamentaron que el acto se acabara a los pocos segundos tras el incidente del acróbata chino y comentaron sobre hacer ese tipo de actos en vía pública, señalando que pudieron herir a un tercero de gravedad.
"Qué bueno que no hubo un segundo herido, se veía mucha gente alrededor", sentenció.