Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

33 Stradale: Una joya mecánica

Reforma | 06/12/2024 | 13:00

El circuito de alta velocidad de Nardó, ubicado en Salento, en Italia, fue la sede donde la casa italiana Alfa Romeo, probó en condiciones extremas su última joya de ingeniería y diseño, conocida como 33 Stradale.
 
 La prueba del Alfa Romeo 33 Stradale se fijó en los siguientes puntos: aerodinámica, velocidad punta, temperaturas, sistemas de refrigeración e insonorización de la cabina.
 
 El Centro Técnico de Nardó se compone de 20 pistas en la que destaca Nardó Ring, el trazado que consta de un diámetro de 4 kilómetros y una longitud de 12 km para pruebas de alta velocidad.
 
 Los italianos validaron la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros que entrega hasta 620 caballos de fuerza. Además, el objetivo de Alfa Romeo era lograr una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora y registrar una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos.
 
 En velocidad moderada, la casa italiana evaluó la precisión del sistema de dirección, la respuesta del sistema de frenos, así como la configuración de la suspensión.
 
 Por otra parte, los ingenieros de Alfa Romeo desactivaron el control de tracción, con la finalidad que el auto consiguiera brindar las prestaciones de un superdeportivo con una facilidad de conducción.
 
 Otro punto que resaltó la marca, fue el sistema de suspensión activa, el cual ofreció un alto nivel de confort y rendimiento.
 
 En cuanto al sistema de frenado, se probó bajo los distintos modos de conducción para garantizar su adaptación a todo tipo de exigencias. El 33 Stradale fue capaz de frenar de 100 a 0 en menos de 33 metros.
 
 Brembo es el encargado de incorporar los frenos carbocerámicos que garantizan un alto rendimiento y estabilidad en la sensación del pedal. Se agregaron en ambos ejes discos ventilados y perforados con pinzas monobloque de aluminio de seis pistones delante y cuatro en la parte trasera.
 
 Al final de la prueba, se destacó que este deportivo refleja potencia, agilidad y brinda un alto nivel de seguridad en cualquier circunstancia.
 
 Alfa Romeo 33 Stradale es un deportivo inspirado en los autos de los años sesenta de la marca italiana y tiene una edición limitada a 33 unidades. El primer modelo será entregado a su dueño el próximo mes.