Mientras en el estado de Nuevo León son constantes los avistamientos de osos negros deambulando en zonas residenciales, en Coahuila fueron captadas un par de jirafas corriendo en un camino de terracería.
Al mero estilo de la sabana africana, los ejemplares sorprendieron a los elementos de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila (PAR) cuando hacían recorridos de vigilancia entre las brechas de Coahuila y Nuevo León.
En el video se pueden ver al menos dos jirafas que cruzan corriendo un camino de terracería ante la sorpresa de los oficiales.
Hasta el momento se desconoce el lugar del cual pudieron haberse escapado. Cabe señalar que al menos en Nuevo León, específicamente en el municipio de García, existen parques naturales en donde cuentan con ejemplares de jirafas.
Mientras tanto, el video se hizo viral y los usuarios reaccionaron con humor y sorpresa a las imágenes.
Para algunos usuarios fue inevitable recordar las escenas de la taquillera película 'Jumanji' de 1995.
La jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo, de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes, ya que puede alcanzar una altura máxima de 5.7 m y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.
Su área de distribución es dispersa y se extiende desde Chad en África Central, hasta Sudáfrica en el sur, y desde Níger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales y bosques abiertos.