Cada año, GoPro se esfuerza por añadir más innovaciones a su línea de cámaras de acción Hero, y con razones válidas. DJI le sigue muy de cerca con sus cámaras portátiles Osmo, las preferidas por influencers tecnológicos en México, como notamos en las coberturas que realizamos junto con estos creadores.
Aunque ambas marcas compiten en categorías distintas, GoPro en cámaras de acción y DJI en drones, la compañía china busca ganar participación de mercado. Además de la Osmo, ahora ofrece la nueva Osmo Action 5 Pro, que cuenta con especificaciones similares a la recién lanzada Hero 13 Black, incluyendo el mismo precio en el mercado estadounidense (349 dólares).
GoPro lanzó recientemente dos modelos: Hero 13 Black, cuya principal novedad son los lentes intercambiables que permiten una experiencia más cinematográfica, y Hero, la cámara más ligera en su portafolio, con un peso de 86 gramos, equivalente a dos baterías AA o un mouse pequeño.
El modelo Hero de 2024 no está destinada a profesionales que buscan altos niveles de personalización y control sobre su contenido. Si el objetivo es capturar imágenes con configuraciones avanzadas, la Hero 13 Black sería una opción más adecuada.
En una postura escrita, GoPro México sostuvo que la Hero es una excelente opción para quienes desean adentrarse en el mundo de las cámaras de acción o buscan calidad y practicidad en un solo producto.
Su durabilidad y resistencia la hacen ideal para actividades al aire libre, y su facilidad de uso la convierte en una herramienta accesible tanto para principiantes como para creadores de contenido más experimentados, añadió la compañía.
"Incluso puedes imaginar dársela a tus hijos para que graben sus propias aventuras o esos paisajes impresionantes que deseas capturar para siempre. No tendrás que preocuparte si se les cae, se moja o se ensucia", comentó la empresa.
"A pesar de su tamaño compacto, la Hero conserva las características esenciales de GoPro, como la estabilización HyperSmooth con la aplicación Quik, resistencia al agua y un diseño robusto", agregó.
El equipo de GoPro explicó que está diseñada para quienes buscan una experiencia de uso sencilla, ofreciendo tres modos: video, cámara lenta y foto. En cuanto a video, alcanza una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo, acompañada de la tecnología HyperSmooth 5.0, que estabiliza la imagen en situaciones de movimientos bruscos.
Para grabar momentos clave en contextos deportivos o de acción, ofrece video en cámara lenta con resolución de 2.7K a 60 cuadros por segundo, y el material se puede visualizar en la aplicación Quik.
Otra de sus principales características es la capacidad de capturar fotografías de 12 MP. Aquí destaca el lente hidrofóbico, que repele el agua para evitar distorsiones y garantiza imágenes nítidas. Además, cuenta con una montura de fácil reemplazo en caso de daño.
Respecto a su diseño compacto, la cámara puede colocarse en diversos lugares, desde cascos y bicicletas hasta drones, lo que abre un sinfín de posibilidades para capturar ángulos únicos que cámaras más grandes y pesadas no permiten.
En este sentido, es compatible con más de 35 accesorios de la marca, como carcasas protectoras para mejorar su inmersión bajo el agua, soportes magnéticos, trípodes, correas para el pecho, la cabeza y las manos, así como palos de extensión y soportes para cascos.
Para quienes desean subir su contenido a redes sociales, las proporciones de video incluyen 16:9, ideal para YouTube; 4:3 para fotos de Instagram, y si se buscan videos en formato vertical, basta con girar la cámara para obtener un formato 9:16.
Finalmente, GoPro destacó su aplicación, que ofrece más beneficios con la suscripción Premium. Con esta herramienta, es posible cargar contenido en un almacenamiento virtual ilimitado o editar videos con plantillas de transiciones, música y filtros.