San Luis Potosí, SLP.- Desafortunadamante la violencia, acoso o bullying es una de las problemáticas que continúan enfrentando las escuelas de la educación básica, siendo las agresiones verbales, físicas y psicológicas y sexuales e incluso cibernéticas, las formas de violencia que continúan haciendo presencia en los centros escolares.
En este sentido, padres de familia de la escuela secundaria oficial Francisco Eppens Helguera perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ubicada en la calle Diorita 128 en la colonia Fovissste, denuncian públicamente casos de acoso sexual que los propios adolescentes ejercen contra compañeras del tercer grado de secundaria del turno matutino, mismas que no habían alzado la voz puesto que han sido constantemente amenazadas por los propios agresores.
Sin embargo, al recibir también tocamientos indebidos por parte de de cinco jóvenes que adrmás se masturban enfrente de las alumnas en el salón de clases, decidieron denunciar ante las autoridades escolares.
Al darse a conocer el caso, padres de familia acudieron a la institución en busca de diálogo con el director, mismo que citó a los padres de familia de los jóvenes agresores.
A pesar de esto, el director comenta a las afectadas, que sin una denuncia efectiva, la institución no puede hacer nada o proceder contra los agresores.
Según el directivo, supervisión le dio la orden de no proceder contra los agresores en darlos de baja o algo hasta no tener la respectiva denuncia, por lo que de momento, los jóvenes solo fueron suspendidos.
Ante tal panorama, los padres de familia exigen que sean dados de baja de la institución, puesto que se trata de una falta grave y violencia directa hacia las menores.
Aunado a esto, señalan la presencia de cámaras de videovigilancia instaladas en los salones, factor que podría ayudar como evidencia y respaldo a lo que las jóvenes agredidas denuncian.
"Se acudió a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, quienes están asesorando a padres de familia y las jóvenes afectadas y se les citó este viernes para formalizar la denuncia sobre el caso para que la escuela pueda determinar lo que sigue por hacer"
Tanto los padres como las alumnas, temen por la integridad las víctimas, pues muestran conductas violentas y de autoritarismo.